15 agosto 2006

Querer ser

Estos días pensaba que me gustaría ser director general de la República, un director general como Rodolfo Llopis. Ya sé que es un poco difícil. Al fin y al cabo no tenemos que desear solo lo probable. Es mejor perseguir imposibles. Luego me he dado cuenta que me bastaría con tener un proyecto, una idea que pudiera defender contra viento y marea. Para que un proyecto pudiera comprometerme hasta dar sentido a mi vida apenas debería tener que ver conmigo. Trataré de explicarme. Tener un coche más grande, una casa más grande, hacerme catedrático o ganar un puñado más de euros no entraría en esta categoría de proyectos. Todo eso está bien, pero no me haría vivir con emoción. Estoy pensando en un proyecto para otros, para hacer la vida mejor a las personas que no conoces (y a las que conoces también). Una causa justa. Creo, sinceramente, que es casi seguro que no seré director general de la República, aunque no descarto absolutamente esta posibilidad. Pero en cualquier momento puedo cruzarme con un sueño que me atrape, que me haga querer ser. Será suficiente. Daría cualquier cosa por tener un sueño.

3 comentarios:

Javier Burbano dijo...

El sueño que ansías te va a llegar pronto en el momento más inesperado. Estás haciendo muy buenos entrenamientos.

Víctor Juan dijo...

No hago más que calentar por la banda, ya lo sabes.
; )

Carlos Miragaya dijo...

Queridos Víctor y Javier:

Hay sueños que sueña la fantasía. Sueños que sueña soñar y el sueño. Sueños que sueña el yo. Sueños de, sueños por, sueños para...

Mas es justamente al declinar el 'Gran Camino' cuando deviene bondad y moralidad humanas. Cuando el pensamiento se detiene, cuando el pensamiento atiende silencio, se acoda en el antepecho de su límete y última frontera para experimentar el sumo cumbre momento de constatar cuánto más llá de sí mismo el pensamiento, hay realidad.

Os deseo a los dos muy felices estos días de sosiego.

Abrazo desde Renania,

Carlos

PD: Puede que sobre el 26 de junio esté en Zaragoza unos dos o tres días. Sería bonito coincidir y vernos.