Cambio radical, el blog de Harry Sonfór, ha recibido 45727 visitas
*
Carta sobre visitas y actividades didácticas que pueden realizarse en el Museo Pedagógico de Aragón
*
Hace 23 años que dicto dictados. Hace 23 años, un día como hoy, madrugué, cogí la maleta que había preparado la víspera y me fui a Alcorisa. En julio había aprobado las oposiciones y aquella escuela era mi primer destino. Me despedí de mis padres, de mis amigos y de mi novia como si no fuera a volver nunca. Había quedado con Javier Horna, quien desde entonces ha sido mi tutor. No sé quien pudo decirme que había un tipo de Zaragoza que era maestro en Alcorisa. Lo único que sé es que el primer día viajé con él. Se sorprendió al ver mi maleta.
-¿Qué llevas ahí?
-Ropa y algunos libros...
-Bueno. Puedes dejarlo en la escuela porque volveremos a comer a casa.
Así de corta fue mi ausencia. Cinco o seis horas fuera de casa.
Hoy también voy a Alcorisa. Volveré a comer a casa. Por la tarde, Víctor Gomollón y yo -y si los dioses nos asisten Elena Monforte- rendiremos visita a Paco Boisset, el maestro impresor que pondrá en negro sobre blanco Hipocorísticos. Ochenta y cuatro crónicas de Educación de Personas Adultas en Aragón, un hermoso libro que forma ya parte de mi pasado.
10 septiembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya era hora de que "las personas humanas" tuviésemos un lugar para comentar nuestras comentarios y valga la "rebuznancia".
Un abrazo abrazador!
Publicar un comentario