07 agosto 2008

Un saco de canicas



Hemos estado unos días en París. La víspera de salir de viaje, Blanca había leído Un saco de canicas, un libro que yo también leí hace treinta años en el que se cuenta la historia de Joseph y Maurice Joffo, dos niños judíos que huyen de los nazis durante la segunda guerra mundial. Los hermanos Joffo pertenecían a una familia de peluqueros. Por eso no nos sorprendió encontrar muy cerca del hotel en el que nos alojábamos una peluquería Joffo. Cuando el mismo domingo que Carlos Sastre ganó el Tour de Francia 2008 le estaba haciendo una fotografía a Blanca en la puerta de la peluquería se asomó un señor, nos preguntó si hablábamos ruso. Le expliqué en francés que Blanca había leído un libro de dos niños que se llamaban Joffo y nos dijo que uno de aquellos niños era él: Maurice Joffo y nos enseñó el libro que había escrito como continuación de Un saco de canicas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hermosa coincidencia y qué magnífico libro!

Porqueescribotodoloquesangro dijo...

Hola, se que sonara raro pero...

Lei este libro hace diez años y de repente lo vi en una libreria y lo compre para vcolver a leerlo porque en su momento me gusto tanto que nunca he podido olvidarme de él. Ahora, buscando información para escribir una reseña sobre el libro, me he topado con tu blog (aunque veo que es de hace unos años...), y me he quedado alucinada!! Pero lo mejor de todo es que en unos meses yo ire a paris y la verdad es que me haria muchisiima ilusion ver la peluqueria y quiza hablar un poco con Maurice y que me firme el libro (no se si seguirá vivo, si la peluqueria se cerraría o si querra).
Tal vez se una tonteria pero me impacto tanto el libro..
Bueno al grano, no se si te importara, pero podrias decirme la dirección de la peluqueria?

Muchas gracias

Porqueescribotodoloquesangro dijo...

Leyendo un poco tu blog acabo de darme cuenta de otra coincidencia... creo que somos de la misma ciudad...
ahora si que tengo que ir a esa peluqueria. es el destino jaja.