17 diciembre 2006

La Ciudad Prohíbida


Nunca escribiré la canción más hermosa del mundo, pero me gustaría haber sido capaz de reunir 976 palabras hermosas en la carta que he escrito esta tarde. Es lo más importante que he hecho en los últimos años.
*
Hoy a las 12 h., en la plaza de las Canteras de Zaragoza, Víctor Pardo, en representación del colectivo de historiadores que trabajan por la recuperación de la memoria histórica, recibirá el nombramiento de embajador de la República Independiente de Torrero.


Carlos y Toñi me envían este adorno de una puerta de la Ciudad Prohibida de Pekín. Acaba de perder el Zaragoza. Sólo esta fotografía me hace sonreír. No. Esta fotografía me hace feliz. Que Toñi y Carlos vayan a Pekin y se acuerden un instante de mí en la Ciudad Prohibida me hace feliz. Muchas gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, que me considero un creador literario de poesía, hasta que no edite un libro no seré escritor¿?...dije en un blog sobre deseos que me gustaría poder escribir diez o doce poemas tan buenos como los de Neruda ( de amor naturalmente) a lo largo de mi vida...ya veremos cuando llega el primero...saludos

Anónimo dijo...

Hacer una carta con 976 palabras hermosas y que sea lo más importante que se hace en los últimos años, tiene un valor incalculable. Debe de guardar muchas cosas maravillosas...

Javier López Clemente dijo...

Recuerdo unas Navidades de la década de los ochenta en la que asistí, por pura perseverancia etílica, al nacimiento de la República Independiente de Borovia. Fue todo un acontecimiento.

Salu2 Córneos.